¿Quién era alias Riñón? El peligroso cabecilla de la banda Calatrava asesinado en Itagüí
El peligroso delincuente, acusado de asesinato, extorsión y desplazamiento, fue víctima de un ataque sicarial este miércoles en Itagüí.

Cuatro días después de haber salido en libertad, Fabio Edisson Gómez Ruiz, alias “Riñón”, fue asesinado mientras caminaba junto con su pareja sentimental por las calles del barrio Fátima, zona céntrica de Itagüí.
Ruiz, de 52 años de edad, fue víctima de un ataque con arma de fuego y murió luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza. Según las investigaciones preliminares de las autoridades, el homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre estructuras criminales.
Alias Riñón fue capturado el 1 de abril de 2009 en Barranquilla y permaneció en prisión 16 años al ser acusado de liderar la banda delincuencial Calatrava en Itagüí y tener vínculos con la temida Oficina. Entre su amplio prontuario delictivo estaban los delitos de homicidio, amenazas, financiación del terrorismo y concierto para delinquir.
El Colombiano reveló que este hombre seguía delinquiendo y habría ordenado más de 100 crímenes, entre asesinatos, extorsiones y desplazamientos. Incluso habría sido el responsable de ordenar el atentado contra otro cabecilla a las afueras de la Institución Educativa Municipal de Itagüí y en el que perdió la vida la niña de 14 años Ingrid Daniela Cuartas Medina.
Un hombre fue capturado quien sería el presunto responsable de este homicidio, y ya se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes para esclarecer el crimen. En lo corrido, cuatro personas han sido asesinadas en Itagüí.
También puedes leer: