Felicidad en zona rural de Caldas: estudiantes recibieron más de 450 computadores


Ciudad Sur

Caldas / abril 1, 2025

COMPARTIR


Cuando recibió la caja con su nuevo computador no aguantó la felicidad y la abrazó. Desde ahora no tendrá límites para sus tareas y seguir estudiando las materias que más le gusta.

Y es que 372 estudiantes de I.E. Rural Salinas, I.E. Darío Gutiérrez Rave e I.E. Gabriel Echavarría, de Caldas, fueron beneficiados del programa “Computadores para Educar”, impulsado por el Gobierno Nacional para fortalecer la educación en las zonas rurales.

 “La verdad estamos muy felices y agradecidos porque nos tuvieron en cuenta a los estudiantes de la zona rural para la entrega de los computadores. Esto nos va a servir mucho para estudiar inglés y las materias que nos gustan”, dijo una de las estudiantes al recibir su nuevo computador.

Además, otros 90 computadores fueron destinados al área de informática de las instituciones educativas, gracias a una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, permitiendo transformar la educación del municipio.

“Los estudiantes de estas tres instituciones fueron los beneficiados en esta primera fase del programa, que busca garantizar acceso a la tecnología, capacitar a los docentes y fomentar el reuso de residuos electrónicos como parte de una estrategia integral de educación digital sostenible”, explicó el alcalde Jorge Mario Rendón Vélez.

Esta es la primera vez que se entregan más de 400 computadores a estudiantes de 8º a 11º en Caldas.

También puedes leer: