Atención: Fiscalía le imputó dos delitos a Daniel Quintero por el caso de Aguas Vivas

Luego de dos aplazamientos, esta tarde por fin se llevó a cabo la audiencia contra el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, por el polémico caso de Aguas Vivas.
La fiscal expuso los hechos y imputó a Quintero y su exsecretario general, Fabio Andrés García Trujillo, como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción.
Según la Fiscalía, existen las suficientes evidencias para demostrar que en la Administración pasada se ejecutaron una serie de actuaciones administrativas para favorecer a los propietarios de este predio, ubicado en la zona alta de El Poblado. Con el agravante de que el Distrito ya era el propietario del mismo, por concepto de obligaciones urbanísticas.
Además, fueron imputados por peculado por apropiación seis altos exfuncionarios de la alcaldía Quintero y tres particulares que habrían hecho parte del proceso.
El escándalo inició cuando se conoció que el Distrito iba a pagar por el predio 54.000 millones de pesos, aunque estaba inicialmente valorado en $44.000 millones. Posteriormente, esta suma se ajustó a 42.000 millones de pesos, los cuales nunca se pagaron.
También puedes leer: