Recuperan estación de EnCicla de Aves María en Sabaneta


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / octubre 29, 2022

COMPARTIR


La estación que había sido vandalizada y cerrada en su operación, fue puesta en funcionamiento nuevamente. Los usuarios piden cuidar el sistema que beneficia a la movilidad y economía.

PUBLICADO 30 DE OCTUBRE 2022

Carlos Arturo Gil es uno de los 1.100 usuarios del Sistema EnCicla beneficiados de la habilitación nuevamente de cuatro estaciones de EnCicla que habían sido cerradas por vandalismo y daños en el sistema. Se trata de las estaciones Aves María en Sabaneta y Río Aburrá, Santa Teresita y Los Mangos en Medellín.

“Para mí, EnCicla es una maravilla. Normalmente viajo desde Sabaneta hasta el centro de Medellín, y gracias a este servicio me ahorro hasta $5.000 por día. Sinceramente EnCicla es nuestro, es de la comunidad para la comunidad y por eso debemos de apropiarnos. Montar en bicicleta nos ayuda a mejorar nuestra salud, nuestra economía e incluso, a aportarle al medio ambiente”, destacó el usuario.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana, explicó que las cuatro estaciones que hoy vuelven a operar, en su momento, “fueron atacadas por personas no identificadas, quienes quebraron sus pantallas, ocasionando que no solo se inhabilitarán las estaciones, sino que se dañaran por completo sus componentes tecnológicos, como las tarjetas electrónicas y sus antenas de señal, necesarias para el funcionamiento”.

Así mismo, aseguró que en los próximos días, otras cuatro estaciones volverán a la operación. Recordó, además, que en la actualidad, el Sistema EnCicla cuenta con 106 estaciones, 2000 bicicletas y 181 kilómetros de ciclo infraestructura. Así mismo, invitó a cuidar el sistema y recalcó que desde la entidad se seguirá trabajando para garantizar el servicio en todo el Valle de Aburrá.

El Área Metropolitana puso a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas: 3024196264 – 3017085321 – 3017081555- 3017085359, con el propósito de reportar cualquier situación que atente contra el servicio del Sistema Público de Bicicletas.