Procuraduría abre investigación por extraño contrato en el Fondo de Vivienda de Sabaneta
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa a funcionarios del Fondo de Vivienda de Sabaneta (FOVIS), para determinar si existió conflicto de intereses en la celebración de un millonario contrato en 2023. Esta es la historia:
Se trata del contrato 086 por valor de 204 millones de pesos y que fue firmado el 28 de noviembre de 2023, es decir, un mes antes de terminar la pasada administración municipal.
“El organismo de control verifica la denuncia pública en medios de comunicación que aseguran la posible contratación por aproximadamente $ 204 millones con la misma entidad, al parecer, con el aval de una de las exdirectivas de esta”, explicó la Procuraduría.
Según la denuncia, el millonario contrato fue otorgado a la empresa “Proyección Legal- Abogados Consultores”, constituida tan solo cinco días antes de firmar el contrato. Además, su representante legal, según dio a conocer Caracol Radio, es Sebastián Hoyos Tavera, un abogado contratista del FOVIS y quien además certificó la experiencia de dicha empresa.
Debido a esto, el ente del ministerio público en su Provincial de Valle de Aburrá adelanta la investigación para determinar los autores de las conductas y si estos permitieron llevar a cabo el negocio bajo estas condiciones.
La Procuraduría ordenó recopilar las pruebas necesarias para definir si constituye falta disciplinaria y la posible existencia de un proceso disciplinario.
También puedes leer: