La historia de Jerónimo: el sueño de un niño de Envigado
Hay dolor por la muerte de Jerónimo Jaramillo Berrocal, un joven de apenas 16 años y que tenía su futuro asegurado como ciclista de pista y de ruta. Era integrante del equipo Itaca- Cobelén y disputaba la vuelta Clásica de Rionegro.
Hay dolor por la muerte de Jerónimo Jaramillo Berrocal, un joven de apenas 16 años y que tenía su futuro asegurado como ciclista de pista y de ruta. Era integrante del equipo Itaca- Cobelén y disputaba la vuelta Clásica de Rionegro. Te contamos su historia:
PUBLICADO 23 DE FEBRERO 2023
Su muerte se produjo luego de un accidente contra una ambulancia a pocos metros de llegar a la meta de una de las etapas en el municipio de Puerto Triunfo. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer la responsabilidad del conductor del vehículo, puesto que según las autoridades no hizo caso a las señales de pare.
“Cabe aclarar que no estaba autorizado por la organización para hacer su tránsito entre Puerto Triunfo y Medellín, aunque ellos pueden circular, si llevan una urgencia prioritaria se activa un modelo de cápsula de seguridadque la organización viene implementando con los PMU y los modelos de seguridad en carretera”, indicó Ricardo Flórez, presidente de la Liga Antioqueña de Ciclismo.
¿Pero quién era Jerónimo? El joven ciclista creció en las calles de Envigado, donde vivía junto con sus padres. El amor al ciclismo inició desde niño y un exciclista, Efraín Domínguez, comenzó a desarrollar sus habilidades en la pista como velocista.
Sin embargo, Jerónimo no se conformó con las pistas y empezó a correr en las rutas y a base de entrenamientos y buenos resultados en diferentes competencias juveniles e Intercolegiados fue fichado por el que era su actual equipo.
Sus entrenadores señalaron que tenía un futuro asegurado en la élite y lo demostró su cuarta posición en la primera etapa de la Clásica de Rionegro. Ya había obtenido varios podios en diferentes competencias y era una de las cartas fuertes por Colombia para el próximo Campeonato del Mundo de Pista en Cali.
“Duelen en el alma las noticias como éstas. Lamento profundamente el fallecimiento de Jerónimo Jaramillo, un joven ciclista envigadeño, triunfador de vida, que se formó en nuestro municipio y nos trajo múltiples medallas de oro y grandes alegrías a la Ciudad Señorial”, dijo el alcalde Braulio Espinosa.
Diferentes ciclistas también lamentaron su muerte, mientras que amigos y familiares pidieron investigar las causas del accidente que produjo la muerte de Jerónimo, un joven que soñaba con devorar las carreteras del mundo en bicicleta.