La Calle de la Buena Mesa también será peatonal
Envigado avanza en su proyecto de peatonalizar algunas de sus vías para permitir que las personas realicen más viajes a pie y humanizar la movilidad. Este sábado, con un “Casa’o” por la Calle de la Buena Mesa dejarán de transitar vehículos y le regalará un nuevo espacio al peatón.
Tras la experiencia de Permitido Parchar Aquí en la carrera 43, cerca al parque principal de Envigado, la Secretaría de Movilidad de este municipio continuará con su proyecto de peatonalizar siete calles y recuperar el espacio público para los peatones. El turno ahora es para la ya tradicional Calle de la Buena Mesa, por lo que la oferta gastronómica será la mejor excusa para tomarse la calle.
Por ello, las corporaciones DeÚniti y Otraparte intervinieron de manera artística la carrera 44ª, entre las calles 31 sur y Calle 30 sur, donde este sábado se llevará a cabo “Casa’o” con una variada programación cultural y gastronómica, entre las que se encuentran cata de cervezas, vinos y chocolates para niños y adultos; así como talleres y exposiciones artísticas y por supuesto toda la oferta gastronómica de este sector.
Según Sara Cuervo, esta actividad hace parte de la estrategia Mete el Cambio, con la que se busca generar más conciencia entre los actores de la vía. “Los comerciantes de la Calle de la Buena Mesa fueron los que pidieron que le apostáramos a peatonalizar la vía y hacerla más atractiva para los visitantes. Ahora esperamos que todos los envigadeños se apropien de este nuevo espacio para la cultura”, explicó.
La funcionaria explicó que en total serán siete calles que se peatonalizarán, previos estudios de movilidad, donde primará el peatón. Aclaró además que la carrera 43 se habilitó nuevamente para vehículos mientras se adelantan las obras de Metroplús sobre la carrera 43ª.
Para Sergio Restrepo de la Corporación OtraParte, esta apuesta debe continuar. “Debemos seguir trabajando hasta que comprendamos que entre menos nos movilicemos en vehículo, la movilidad va a mejorar, pero sobretodo, que necesitamos recuperar lugares para disfrutar del espacio público”, expresó.
Foto: Corporación DeÚniti