Condenan a 20 meses de cárcel a hombre que le causó la muerte a un perro en Envigado: lo golpeaba brutalmente frente a niños
La historia se remonta al año 2024, cuando, entre mayo y julio, en una vivienda de Envigado, un perro criollo llamado ‘Lucas’, producto del cruce entre un Pug Carlino y un Beagle, fue víctima de múltiples agresiones.
Según la investigación de la Fiscalía, Edgar Alexánder Montañez Díaz sometió al animal a golpes y a otras conductas violentas que le provocaron lesiones, sufrimiento y afectaciones que posteriormente fueron constatadas mediante valoraciones realizadas por médicos veterinarios.
Los ataques se repitieron durante varias semanas y, de acuerdo con la investigación, algunos ocurrieron en presencia de menores de edad. La Fiscalía evidencia que las agresiones contra ‘Lucas’ estarían relacionadas como represalias contra quien para ese momento era la pareja sentimental del hoy condenado.
Desde entonces, el caso fue asumido por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía, encargado de recopilaron los elementos de prueba que permitieron demostrar las lesiones y el sufrimiento ocasionados al animal.
Con ese material, el proceso llegó ante la justicia por el delito de maltrato animal agravado y, finalmente, un juez penal de conocimiento condenó a Edgar Alexander Montañez Díaz a 20 meses de prisión, al ser señalado como responsable de haberle causada la muerte al animal.
También puedes leer: