Envigado solicitó autorización para venta y consumo de licor en bares
Tras una reunión entre el alcalde Braulio Espinosa y representantes del sector de bares, Envigado solicitó de manera oficial la autorización al Gobierno Nacional para la venta y consumo de licor en bares y gastrobares. Medellín ya recibió el visto bueno.
SEPTIEMBRE 15| 2020
La solicitud busca avanzar en la reapertura total y segura de los diferentes sectores económicos de Envigado, luego de los buenos resultados en el sector de restaurantes durante las dos últimas semanas, para mitigar la difícil situación que actualmente afronta el comercio nocturno como bares y discotecas.
La reunión contó con la participación de Asobares -Asociación de Bares de Colombia-, Corporación Conexión Ciudadana y con representantes de sectores como La Zona de la Buena Mesa, El Dorado, Contenedores Food Place, Viva Envigado, Mall Indiana, Las Palmas, La Mayoría, Villa Grande, la Bota del Día, entre otros.
Allí, el alcalde aclaró que para cuando se autorice dicha solicitud, “será responsabilidad de los propietarios no poner en riesgo a la comunidad, dando estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad; debemos trabajar en equipo para cuidar juntos lo que hemos logrado hasta ahora como municipio”.
De ser aprobada, la Secretaría de Salud de Envigado revisará los protocolos de cada local comercial: distanciamiento social entre mesas, evitar aglomeraciones y promover el consumo responsable.
Por el momento, y hasta no recibir la respuesta del Gobierno Nacional, en Envigado está prohibida la venta de licor dentro de los establecimientos para consumo en sitio.
La Alcaldía invitó a denunciar cualquier incumplimiento de esta restricción en la Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado: 2766666.