Envigado controlará sus fronteras para frenar el coronavirus
Aunque el municipio decidió no cerrar ninguno de sus accesos, implementó puestos de control en las siete entradas principales.
ABRIL 14| 2020
Con el plan “Fronteras anticoronavirus”, la Alcaldía de Envigado espera controlar el tránsito de ciudadanos envigadeños y foráneos en su municipio y aunque no cerró ningún acceso, sí instaló puestos de control en siete puntos principales.
El acceso a la Transversal de la Montaña por la Loma del Escobero, la Transversal Intermedia con la loma de los Benedictinos, La Frontera en la avenida El Poblado, la avenida Las Vegas a la altura del supermercado Jumbo, la calle 37Sur frente al centro comercial Viva y la avenida Las Vegas a la altura de la sede del Tránsito en límites con Sabaneta serán supervisadas permanentemente por personal de tránsito y policía, mientras que personal médico rotará aleatoriamente por todos los puntos.
Los controles se realizarán durante las dos semanas que quedan de aislamiento preventivo obligatorio. El alcalde Braulio Espinosa aseguró que con estos controles buscan evitar la movilidad entre municipios, pues 23 de los 27 casos confirmados de Covid19 en Envigado, han sido personas que han estado en otros municipios y que regresaron a sus hogares contagiados.
“Vamos a devolver a todo el que no tenga justificación para transitar por Envigado, estamos convencidos de que es la mejor medida para evitar que sigan en aumento los contagios”, indicó.
Sabaneta cierra sus fronteras hasta que termine el aislamiento