Envigado busca eliminar el pago por circulación en pico y placa
A dos semanas de haber inciado la medida, el alcalde de Envigado pide replantear el pago debido las congestiones en este municipio. De no lograrlo, restringiría la circulación en las avenidas El Poblado y Las Vegas.
PUBLICADO 11 DE FEBRERO 2022
Desde hace dos semanas quienes tienen pico y placa pueden realizar un pago para evitar la restricción y poder circular por las vías del Valle de Aburrá. Aunque la medida fue aprobada por todos los municipios, ya son dos alcaldes que la cuestionan.
El primero fue Itagüí, donde desde el inicio solo se habilitaron cuatro corredores viales para garantizar la movilidad y conexión con los municipios vecinos, pero al interior de los barrios y el centro está prohibido circular con pico y placa.
Ahora, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, pidió a través de sus redes sociales que se analice la efectividad del pago debido a las congestiones, especialmente en su territorio donde avanzan varias obras.
El cobro por congestión para poder transitar en pico y placa debe ser replanteado, considero que lo más importante es mejorar la movilidad y la calidad del aire. Solicitaré que se realice reunión de todos los alcaldes del Área Metropolitana para analizar esta medida.
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) February 10, 2022
El mandatario aseguró que de no encontrar respuesta, prohibirá la circulación por las Avenidas Las Vegas y El Poblado, es decir, los dos principales ejes viales que conectan este municipio y también a sus vecino Sabaneta y Medellín en el sector El Poblado.
“Hoy tenemos obras en estas vías arteria como lo es Metroplus que ya no permiten tener esta excepción. Lo más importante es garantizar la movilidad y la calidad del aire en el municipio, que el objetivo inicial del pago”, aseguró Espinosa.
Por su parte el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el pago por circulación es una prueba piloto y se analiza su impacto, pero que no se descartan otras medidas como aumentar el número de dígitos ante el incremento de vehículos en el Valle de Aburrá.
En las dos primeras semanas mas de 48.300 conductores de vehículos matriculados en Envigado han realizado el pago, al igual que mas de 66 mil en Sabaneta.