Entregan tramo 2B de Metroplús en Envigado tras 10 años de espera


Alejandro Calle Cardona

Envigado / septiembre 29, 2023

COMPARTIR


Con la culminación de las últimas obras entre Pecositas y Palogrande, se dio apertura a la doble calzada de 315 metros de longitud en la carrera 43 A. Aún falta un tramo para finalizar el corredor de Metroplús en Envigado. Les contamos:

PUBLICADO 29 DE SEPTIEMBRE 2023

Luego de varios años de espera, por fin fue entregado el Tramo 2B de Metroplús sobre la carrera 43A en Envigado, al finalizar las obras de pavimentación de 350 metros entre los restaurantes Pecositas y Palogrande.

Desde el pasado miércoles los conductores le dijeron adiós a los trancones producto de los trabajos que duraron cerca de dos años y medio y ya disfrutan de 1,2 kilómetros este tramo entre La Frontera y Palogrande, con tres carriles en cada calzada, uno de los cuales será para uso exclusivo de los buses del sistema cuando entre en operación.

La construcción de este pequeño tramo de 350 metros inició noviembre de 2022, la inversión fue superior a los 9.300 millones de pesos, que incluyó la intervención de andenes, jardineras, espacio público, instalación de redes y luminarias LED, así como la siembra de 83 árboles.

“Logramos llevar a cabo una obra que estuvo suspendida por más de seis años y que ocasionó pérdidas millonarias para los envigadeños. Esta es una obra que traerá un transporte público amigable con el medio ambiente, con nuevos árboles, iluminación led, corredores peatonales con accesibilidad, jardineras y paisajismo, entre otros beneficios para la comunidad”, dijo el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez.

Falta un tramo

Sin embargo, aún falta un pequeño tramo para finalizar el proyecto en Envigado, denominado 2C, el cual consta de 125 m de longitud entre el restaurante Palogrande y la iglesia de San Marcos.

Ya la Alcaldía de Envigado realizó el aprovechamiento forestal respectivo y se estima que los trabajos de obra inicien en enero del 2024 con un plazo de ejecución de siete meses.

Después de la finalización de la infraestructura vial y urbana, vendrá la construcción de las estaciones; es decir, el trayecto estaría listo en el segundo semestre del próximo año a la espera de que se defina el inicio de operaciones del sistema.