En Peldar no se construirá un estadio: este sería su futuro
Tras un año de desmonte de Peldar, en un mes quedará libre el lote de 78 mil metros cuadrados. El Metro de Medellín es uno de los interesados en adquirirlo para desarrollar un proyecto inmobiliario.
ENERO 21| 2020
Hace un año se apagaron los hornos de la cristalería Peldar y comenzó el desmonte y traslado de todos sus equipos a una nueva sede en Zipaquirá. En Febrero próximo quedaría deshabitado por completo este lote.
Desde que se anunció el traslado de la cristalería más importante del continente, se rumoró sobre el destino del lote. Se habló incluso de un nuevo estadio de fútbol y varias grandes empresas pusieron los ojos sobre él.
De acuerdo con la Administración Municipal, son varios los interesados en adquirir este lote de 78 mil metros cuadrados, cuyo uso deberá estar en sintonía con lo proyectado para el Plan Parcial Vegas Sur y el macroproyecto Centralidad Sur del Valle de Aburrá, pues está condicionado a la construcción de vías, generación de espacio público y otros requerimientos ambientales.
“Me reuní con el gerente del Metro y su equipo de trabajo y les informamos que, si su plan parcial cumple con las condiciones, yo estaría tranquilo de aceptar ese desarrollo inmobiliario y comercial en este lote”, afirmó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.
https://www.instagram.com/p/B7lf0NPpl0_/
Según el mandatario local, a la anterior alcaldía le fue presentada una propuesta de un nuevo plan parcial condicionado a la construcción de vías y generación de espacio público. El Metro no se ha pronunciado frente a este proyecto.
Peldar ya apagó su horno y comenzó a desmantelar la planta en Envigado