De vuelta a la libertad: 13 animales retornan a su hábitat en Envigado
Gallinazos, búhos y gavilanes hacen parte de los animales que fueron liberados en zona protegida de Envigado, tras ser recuperados por las autoridades ambientales.
PUBLICADO 12 DE OCTUBRE 2023
La zona protegida de Envigado sigue convirtiéndose en el hogar de decenas de animales que retornan a su hábitat. En esta oportunidad fueron liberados dos gallinazos (Coragyps atratus), tres gavilanes polleros (Rupornis magnirostris), dos búhos rayados (Asio clamator) y seis currucutús (Megascops choliba).
Estos animales habían sido rescatados en situación vulnerable o entregados de manera voluntaria por la comunidad, “y tras cumplir su proceso de recuperación en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación del Área Metropolitana, retornaron para cumplir su labor ecológica en espacios que poseen todas las condiciones para garantizar su vida”, explicó la Alcaldía de Envigado.
Algunas de estas especies hacen parte de la fauna silvestre urbana, distribuyéndose por sectores boscosos del Valle de Aburrá, por lo que las autoridades recomendaron su rescate solo si se perciben heridas o en estado vulnerable para no entorpecer su desarrollo y evolución en el hábitat.
Se estima que Envigado alberga cerca de 400 especies de fauna y 1.200 especies de flora.