Cámaras de tres municipios del sur se conectan para tener más seguridad
El sistema de interconexión de las cámaras LPR en las fronteras entre Itagüí, Sabaneta y La Estrella facilitará contar con un gran centro de monitoreo y aumentar la seguridad en las zonas fronterizas.
PUBLICADO 8 DE JUNIO 2022
Las cámaras LPR ubicadas en las zonas fronterizas de estos municipios se interconectarán con el propósito de aumentar la seguridad y trabajar en conjunto para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.
La estrategia liderada por el Área Metropolitana, como entidad articuladora de acciones para la seguridad, la convivencia y la paz en el territorio. Así lo explicó, la subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz de la entidad, Laura Alkaraz García, quien mediante una reunión con los diferentes representantes de seguridad de los municipios mencionados, acordó abordar la estrategia de conectividad de estos municipios en el próximo consejo de seguridad del sur, liderado por el municipio de Itagüí.
De igual forma, explicó que, uno de los propósitos de este encuentro, será analizar las capacidades técnicas de cada uno de los municipios en infraestructura tecnológica y proyectar la conectividad de las cámaras LPR existentes.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha invertido durante la actual administración, alrededor de 20 mil millones de pesos, los cuales han hecho posible la instalación de más de 160 cámaras de seguridad y monitoreo en los municipios de la zona sur metropolitana.