“Mil días para crecer acunando” la estrategia de Envigado para cuidar su primera infancia

Acompañar a familias gestantes, lactantes y con niñas y niños menores de dos años. Ese es el gran objetivo de la estrategia integral “Mil días para crecer acunando” que implementa desde hace una semana la alcaldía de Envigado para promover el cuidado, la crianza consciente y el bienestar en los primeros años de vida.
La iniciativa tendrá una inversión de más de 424 millones de pesos, de los cuales más de $297 millones son aportados por el Municipio de Envigado y otros $127 millones por la Fundación Ágora, entidad aliada del proyecto.
Según el alcalde Raúl Cardona, “esta estrategia busca brindar atención integral a las familias, fortaleciendo sus prácticas de cuidado desde un enfoque de desarrollo infantil temprano, salud, nutrición, protección y vínculos afectivos seguros“.
A través de “Mil días para crecer acunando” se desarrollan encuentros grupales con profesionales especializados, adaptados al momento del curso de vida de cada familia e igualmente se realizarán asesorías individuales según las necesidades de cada participante.
Los pequeños contarán con atención de profesionales en lactancia materna, atención psicosocial, nutricionista dietista, profesional en pedagogía y educador físico; así como médico, neuropsicóloga, fonoaudióloga y profesora de manualidades.
Este programa hace parte de la apuesta de la Alcaldía de Envigado para cuidar la primera infancia.
También puedes leer: