Covipacífico responde ante punto crítico en la Variante a Caldas: realiza trabajos, pero pide intervención de la ANI


Ciudad Sur

Caldas / mayo 18, 2025

COMPARTIR


En medio la preocupación de los habitantes de Caldas, La Estrella y Sabaneta por el punto crítico en el kilómetro 62 de la Variante a Caldas y que podría generar un gran deslizamiento, la concesión Covipacífico, responsable de esta vía aclaró que realiza constante seguimiento, monitoreo y ha informado a las entidades sobre la situación.

Mauricio Millán, gerente de la concesión, aseguró que, si bien las obras de intervención no le corresponden al no hacer parte de las obligaciones contractuales, se está llevando a cabo un proceso de recolección y manejo de aguas sobre el terreno, con el fin de mitigar parcialmente los riesgos y evitar deslizamientos.

“Entendemos que los municipios de Caldas y La Estrella se han reunido para analizar esta situación, y desde Covipacífico permanecemos atentos a las instrucciones que emitan las autoridades frente a la vía. De igual manera, hemos informado de manera continua a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sobre esta situación, con el fin de que se puedan realizar las acciones definitivas”, advirtió Millán.

Además, se mejoró la iluminación y modificó la señalización, de forma que se permita un tránsito más seguro para los centenares de vehículos que por allí transitan a diario.

El sábado en la noche, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, recomendó a la Alcaldía de Sabaneta iniciar con el proceso de evacuación preventiva inmediata a viviendas cercanas a este punto para evitar una emergencia.

Las alcaldías de Sabaneta, Caldas y La Estrella también avanzan en gestiones con el gobierno Nacional para lograr una intervención definitiva en este sector.

También puedes leer: