San Antonio de Prado ya disfruta su Parque de las Ruedas
Decenas de jóvenes llegaron son sus patinetas y bicicletas para probar las rampas del nuevo parque para skaters, rollers y bikers en este corregimiento al sur de Medellín. La alcaldía, a través del Inder, invirtió 1.810 millones de pesos en la construcción del Parque de las Ruedas.
“Con este escenario queremos apostarle a las nuevas tendencias, pero también es un mensaje de convivencia a través del deporte”, expresó Juan David Valderrama, director del INDER Medellín durante su inauguración.
Desde la construcción de la UVA El Paraíso y un pequeño espacio para estos deportes extremos, los jóvenes pidieron un espacio más grande y con mayores especificaciones técnicas. Hoy, ese parque es una realidad gracias a los 1.430 metros cuadrados de área y 170 de espacio público. Su ubicación es estratégica al integrarse al mismo sector donde están el Parque Biblioteca y la UVA.
Y es que de los 113 mil habitantes con los que cuenta el corregimiento, se calcula beneficiará directamente a 33 mil que están en el rango de los 15 a los 30 años de edad, así como los gomosos de este deporte en el sur de Itagüí y La Estrella, donde no hay espacios para practicarlo.
“Gracias a este proyecto podemos patinar con más tranquilidad, aprender más trucos y mejorar el skate”, dijo Jorge Suárez, practicante de esta disciplina deportiva y quien integra uno de los once grupos de deportes de Adrenalina del INDER en San Antonio de Prado, dos de ellos de skate.
El nuevo Parque de las Ruedas es el tercero que se entrega en esta administración, beneficiando los nuevos procesos de deportes alternativos en la ciudad. Los otros dos están ubicados en los puentes de la 4 Sur y Madre Laura.
Fotos Juan Montoya