Reversazo a las fotomultas en Itagüí: alcaldía suspende operación de tres puntos


Ciudad Sur

Itagüí / mayo 14, 2025

COMPARTIR


En abril CIUDAD SUR dio a conocer los nuevos puntos de cámaras de fotomultas en Itagüí y que algunos de ellos el límite de velocidad sería inferior a los 50 km por horas. De inmediato los habitantes y conductores manifestaron su descontento en redes sociales.

Aunque en su momento el secretario de Movilidad, Sebastián Zuleta, explicó que los puntos y los límites de velocidad eran definidos a estudios técnicos y contaba con la autorización de la Agencia Nacional Vial, un mes después la alcaldía anunció la suspensión temporal de la operación de tres de las nueve cámaras, “mientras se adelanta una revisión técnica con el Gobierno nacional respecto a los límites de velocidad establecidos en ciertos puntos”.

El mismo funcionario se comprometió a que se informaría la fecha de entrada en operación de las nuevas cámaras, lo que nunca sucedió. Varios ciudadanos comenzaron a recibir comparendos por exceso de velocidad, en vías que días antes tenían un límite de 50 kM/h.

“Hemos escuchado atentamente a los ciudadanos y, por ello, hemos actuado para suspender la detección de velocidad en los puntos mencionados. Nuestro objetivo es asegurar un sistema de fotodetección que equilibre la seguridad vial y los derechos de los ciudadanos”, afirmó el subsecretario de movilidad Víctor Arley Sánchez.

La alcaldía de Itagüí informó además que los comparendos por exceso de velocidad ya notificados serán objeto de una revisión por parte de los inspectores de tránsito de la Secretaría de Movilidad. Las cámaras continuarán operando para la detección de otras infracciones como la falta de SOAT, revisión técnico-mecánica e incumplimiento del pico y placa.