Plantón frente a parroquia de Envigado por denuncias de casos de sacerdotes pederastas


Ciudad Sur

Envigado / marzo 28, 2025

COMPARTIR


“¡No más curas violadores!”, ese fue el grito por varios minutos de un grupo de ciudadanos frente a la parroquia Santa Gertrudis, del parque principal de Envigado.

El plantón se dio en la tarde de este jueves luego de la impactante investigación de BBC MUNDO, en la que contó varios casos de mujeres que denunciaron haber sido abusadas o acosadas cuando eran niñas por sacerdotes del municipio.

Los curiosos que se acercaban para conocer la razón, recibían un volante con el rostro de quien sería uno de los sacerdotes denunciados, identificado como Iván Darío Restrepo Salazar.

La primera historia ocurrió en 2004, cuando Natalia Restrepo tenía 14 años habría sido violada por Restrepo Salazar y luego obligada a abortar. La denuncia fue publicada en julio de 2023 y a partir de allí, se conocieron otros cuatro casos.

Los otros casos habrían ocurrido en otra parroquia del municipio y en un colegio católico, también en Envigado. A pesar de los derechos de petición y solicitudes de BBC Mundo, no recibieron respuesta alguna de la curia ni de las autoridades.

También puedes leer: