Parque de San Antonio de Prado cambia su cara
A pesar de la demora en la reubicación de los venteros del sector, la remodelación del Parque Principal de San Antonio de Prado avanza con normalidad y se espera que sea entregado el próximo 21 de julio. Habitantes y comerciantes aseguran que el corregimiento tiene necesidades más urgentes y la obra no era una prioridad.
La obra, que busca regenerar las áreas y mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento, tendrá una inversión cercana a los 5.520 millones de pesos. El nuevo parque tendrá tres mil metros cuadrados de nuevo espacio público, mil 700 metros cuadrados de espacio renovado y tres mil metros de vías. Adicional, se edificarán nuevos locales comerciales y se sembrarán nuevos árboles.
La construcción recién se inició el pasado 12 de enero, pero fue diseñada, adjudicada y socializada por la Administración Municipal. Aunque los más jóvenes esperan con ansias los nuevos espacios, los más adultos aseguran que San Antonio de Prado padece de necesidades más urgentes que no han sido resueltas.
“No entendemos cómo inician un proyecto de estos cuando en las veredas tenemos problemas de pobreza, cultura, servicios públicos, seguridad y vías. Incluso las dos vías que tenemos no dan abasto con tanta carro y habitante”, expresó molesto César Guerra, habitante.
Por su parte, aunque los comerciantes que se ubican en el parque esperan que sus ventas mejoren, aseguran que aún no saben dónde serán reubicados. Ante esto, la gerente de Corregimientos de Medellín, Andrea González, manifestó que “se está trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Espacio Público para poderles brindar un lugar donde puedan trabajar de manera temporal, mientras finalizan las obras”.
Hasta el momento, el proyecto ha logrado avanzar en asuntos como la elaboración de las actas de entorno, actas de vecindad, socializaciones con la comunidad, diseños de acuerdo a los requerimientos ambientales, elaboración y estudios para el manejo de la fauna del parque. Se espera que en los próximos días inicien las obras para que la comunidad disfrute de su nuevo parque mediando año.
Alejandro Zapata
periodicociudadsur@gmail.com