Obras de nuevo tramo de Metroplús en Itagüí avanza en un 50%


Ciudadsur

Ciudad / 11 de noviembre de 2022

Tras casi diez meses de haber iniciado los trabajos en el tramo de 500 metros sobre la quebrada Doña María en Itagüí, las obras ya llegan al 50%. Les contamos cuándo estaría listo y cuánto operaría Metroplús en el municipio:

PUBLICADO 11 DE NOVIEMBRE 2022

A pesar de las condiciones climáticas y las fuertes lluvias este año, Metroplús logró llegar al 50% de avance de obras del tramo 4A fase 1-B, que consta de 500 metros lineales sobre la quebrada Doña María, calzada norte entre las calles 55 y 47A, y calzada sur entre calles 50 y 47A, en el sector del supermercado Metro.

La empresa informó que se tienen cinco frentes de trabajo logrando la construcción del box coulvert sobre la quebrada, la construcción del muro de contención frente al supermercado. Además, se avanza en el vaciado de zapatas, conformación de jarillones y construcción de las pilas de lo que será el futuro puente en la calle 51 sobre la quebrada Doña María.

“Estamos muy satisfechos por este avance tan significativo de obra, pues a pesar de las afectaciones que se ha tenido por la fuerte temporada de lluvias que ha ocasionado un alto nivel del caudal en la quebrada Doña María, se ha cumplido prácticamente con el cronograma establecido, lo que nos permitirá culminar en junio del 2023”, manifestó Jaime Alberto Garzón Araque, gerente de Metroplús.

Al finalizar las obras, el corredor contará con un carril exclusivo para la circulación del Metroplús y dos carriles para el tráfico mixto, que permitirán mejorar la movilidad del sur del Valle de Aburrá y reducir de manera significativa los tiempos de viaje de los usuarios.

El proyecto también andenes peatonales, ciclorrutas, urbanismo, intervención del espacio público, pasos semaforizados y accesos a los buses y estaciones.