La Estrella inició el reparcheo general de toda su malla vial

Las peticiones de los siderenses frente a la necesidad urgente de mejorar las condiciones de las vías de La Estrella fueron escuchadas por la administración municipal y ya comenzó el plan de reparcheo general de la malla vial. Así se va a desarrollar:


Ciudad Sur

La Estrella / junio 26, 2024

COMPARTIR


El mejoramiento de vías inició en la carrera 50 (Autopista Sur) desde la calle 77 en límites con el municipio de Itagüí hasta el sector La Raya en límites con Caldas. Además, el Municipio ya firmó un convenio una entidad estatal de desarrollo urbano, del que se derivarán los contratos necesarios para la repavimentación y reparcheo de las vías más afectadas.

La primera fase de intervención será en el sector de la Tablaza y luego en Pueblo Viejo, donde la circulación constante de vehículos de carga pesada ha deteriorado considerablemente las vías. Posteriormente, los trabajos se extenderán hasta la cabecera municipal, asegurando una cobertura amplia y efectiva.

Cada etapa del proyecto fue diseñada para minimizar las molestias a los residentes y comerciantes locales, con planes de contingencia para gestionar el tráfico vehicular y de peatones, y garantizar la accesibilidad, los cuales serán comunicados oportunamente a las comunidades afectadas durante el tiempo de obra.

La inversión para recuperar la malla vial de La Estrella es de 1.800 millones de pesos, y contempla no solo la reparación de las vías, sino también la implementación de otras mejoras que prolongarán su vida útil y optimizarán su uso.

“Este proyecto de reparcheo es muy significativo porque en los últimos 6 años se hicieron reparaciones menores y muy sectorizadas. Esta vez las reparaciones cobijan a todo el municipio y se van a hacer con todas las especificaciones técnicas necesarias para que la malla vial quede en condiciones óptimas y con una vida útil de otros 4 o 5 años más”, explicó el secretario de Obras Públicas, David Cano.

Se estima que al finalizar el año 2024 el proyecto de reparcheo general esté concluido y los siderenses puedan disfrutar de una infraestructura vial óptima y bien mantenida, que garantice las condiciones de seguridad vial para una movilidad que le aporte al bienestar de toda la ciudadanía.

También puedes leer: