Habilitan la nueva doble calzada de El Escobero en Envigado


Ciudadsur

Ciudad / 25 de November de 2022

Aunque en la vía continuarán algunas obras, la alcaldía habilitó cerca de 400 metros de los dos nuevos carriles de ascenso en El Escobero entre City Plaza y la Transversal Intermedia. Además se construyó una glorieta para mejorar la movilidad.

PUBLICADO 25 DE NOVIEMBRE 2022

Este jueves la Alcaldía de Envigado dio apertura a la nueva calzada de ascenso y la glorieta en la vía El Escobero, entre la carrera 27A y la urbanización La Clarita, como parte de las obras de ampliación de este importante corredor vial del municipio.

La vía consta de 398 metros lineales de dos carriles nuevos en ascenso, sentido occidente oriente, lo que permite habilitar los dos carriles existentes para el descenso, desde la urbanización La Clarita hasta la carrera 27A. Cabe aclarar que se tendrá un cierre temporal del carril sur de la calzada de descenso para la construcción del separador central.

“Esta apertura mejora la circulación vehicular del sector brindando mayor agilidad y seguridad vial a los conductores que por allí se desplazan”, dijo el alcalde Braulio Espinosa.

El proyecto de ampliación de esta vía incluyó la conducción de redes eléctricas de manera subterránea, la construcción de las redes de aguas lluvias y alcantarillado. Además, de un muro de contención con más de 58 pilas, andenes de accesibilidad universal, zonas verdes, urbanismo, iluminación led y pavimentación de la vía.

La inversión fue de $14.261 millones y los recursos provienen de obligaciones urbanísticas, generada por los proyectos de vivienda construidos en este sector.