En zona protegida de Envigado 19 animales encontraron la libertad
Una área protegida, ubicada en zona rural de Envigado, es desde hoy el nuevo hogar de 19 animales de la fauna silvestre que recuperaron la libertad. Entre las especies hay cernícalos, zarigüeyas y currucutús.
Hasta zona rural de Envigado llegó el equipo del Área Metropolitana para liberar 15 cernícalos, una zarigüeya y tres currucutús, luego de que estos animales finalizaran con éxito el proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre.
La bióloga Catalina Díaz, explicó que los animales que volvieron a su hábitat natural, disfrutarán de una amplia zona rica en vegetación y fuentes de agua, que a la vez, convierten a este lugar es un espacio ideal para la misma distribución y reproducción de las especies.
La jornada, además, contó con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado, quien mantiene su compromiso con ambas entidades y la academia, para continuar promoviendo acciones responsables por el cuidado y conservación de los animales de la fauna silvestre.
El Área Metropolitana aseguró que este año su Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, ha logrado atender 4.301 animales de la fauna silvestre, los cuales, en la actualidad, los individuos se les presta atención integral para su posterior recuperación física, nutricional y comportamental.