En La Estrella se fabrica el cáliz que será utilizado por Papa Francisco
En la Orfebrería Rodríguez, un tradicional taller familiar ubicado en el sur del Valle de Aburrá, todos los empleados tienen un solo objetivo: terminar el cáliz que será utilizado por el Sumo Pontífice en la misa en Villavicencio en la misa de beatificación del mártir Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y el sacerdote Pedro María Ramírez Ramos.
El minucioso trabajo de filigrana incluye ocho esmeraldas, los rostros de dos mártires colombianos adornados con tres rubíes, 400 gramos de plata y un baño interior en oro.
El responsable de esta obra es Miguel Ángel Rodríguez y sus familiares, quienes la visita del Papa los motivó a tal punto, que decidieron ofrendar este hermoso cáliz inspirado en obras del siglo XIX, pero con toques artísticos colombianos, así como sus hermosas piedras. La plata es italiana, el oro es colombiano, las esmeraldas de Boyacá y rubíes antioqueños.
Aunque a la vista el cáliz tiene un gran valor, para Miguel Ángel este trabajo no tiene precio. Se espera que este viernes el cáliz sea terminado y viaje rumbo a Villavicencio, en ese momento, cuando el Papa Francisco lo tome en sus manos, la familia Rodríguez habrá cumplido con su misión, que según ellos, fue encomendada por Dios.