Diego deja un gran vacío y legado en la Biblioteca Débora Arango de Envigado


Alejandro Calle Cardona

Cultura / abril 10, 2023

COMPARTIR


La noticia del fallecimiento tomó por sorpresa a sus compañeros y visitantes de la biblioteca, quienes reconocieron su alegría, amabilidad y amor por la cultura.

PUBLICADO 10 DE ABRIL 2023

A quien llegaba en busca de un libro o un espacio para compartir, Diego lo recibía siempre con una sonrisa. Ese es el principal recuerdo de muchos usuarios y visitantes de la Biblioteca y Parque Cultural Débora Arango de Envigado, quienes no ocultaron su tristeza al conocer la noticia de su fallecimiento.

Diego Correa llegó a este centro cultural en 2014 y se desempeñaba como Auxiliar Logístico desde hace nueve años. Una década en la que disfrutó y compartió su amor por las letras, el arte y la cultura con niños, jóvenes y adultos mayores de Envigado.

“Su huella permanecerá en cada una de las sonrisas que ayudó a nacer en los espacios de nuestra biblioteca. Lamentamos su temprana partida y nos dejamos iluminar con la fuerza de su amor por la cultura y por la amistad que nos regaló. Abrazamos a su familia y a los usuarios que durante estos años compartieron con él su amor por nuestra Biblioteca”, publicó en sus redes sociales la Biblioteca Débora Arango.

Y es que sus compañeros son los que más extrañan a Diego, lo recuerdan por su nobleza, entrega, su alegría y pasión por su labor al beneficio de la lectura. Los visitantes asiduos de la biblioteca no salen de la sorpresa por la temprana partida:

“El vacío que deja Diego es grande porque al uno acercarse a la biblioteca encontraba una dulce sonrisa que lo recibía uno y un gran servicio a la comunidad. Que tenga paz en su tumba y mucha fortaleza para toda su familia”, dijo María Victoria Mejía Agudelo.

La biblioteca Débora Arango abrirá nuevamente sus puerta, aunque Diego no estará, su recuerdo seguro permanecerá entre los pasillos de lectura.