Controles y toque de queda a menores de edad en Sabaneta
La Alcaldía de Sabaneta anunció nuevas medidas de control para evitar casos de coronavirus. Las autoridades están verificando si los bares están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
DICIEMBRE 9| 2020
Los hermosos alumbrados navideños han generado el aumento de visitantes y aglomeraciones en los principales parques y vías de Sabaneta, así como el de clientes en establecimientos nocturnos como bares y restaurantes.
Ante esto, la Alcaldía anunció nuevas medidas para evitar el aumento de casos de coronavirus, entre ellas el toque de queda decretado para los menores de edad desde las 11 de la noche y hasta 6 de la mañana, restricción que se extenderá hasta el próximo 11 de enero. Es decir, los menores no podrán circular por las vías del municipio ni siquiera en compañía de sus padres.
Esta es la declaración del alcalde sobre el toque de queda.
Además, las autoridades aumentaron controles para verificar el cumplimiento de protocolos en los establecimientos nocturnos, tras la solicitud de la Personería de Sabaneta.
“Hay evidencia del incumplimiento de la norma de los aforos y los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional, regional y local, con miras a la contención del COVID-19 y a la no propagación en poblaciones o agentes de alto riesgo como adultos mayores y personas con antecedentes de salud desfavorables”, indicó la entidad.
La Alcaldía recordó que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio y la multa para quien lo lleve adecuadamente es de 950.000 mil pesos. “Queremos garantizar durante todas estas festividades la seguridad y la tranquilidad de todos”, dijo el alcalde Santiago Montoya.