Caldas cuenta con un nuevo carro cisterna para atender incendios
Luego de varios años de espera y pedido por parte del Cuerpo de Bomberos, la Gobernación de Antioquia entregó el nuevo vehículo que permitirá atender mejor las emergencias, especialmente los incendios forestales que afectan a Caldas.
El Dagran entregó nuevo carrotanque en Caldas, para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta a emergencias en este municipio afectado por los incendios forestales y más aún cuando se avecina el fenómeno de El Niño con sus altas temperaturas.
El nuevo vehículo cuenta con un tanque en acero inoxidable de 7.000 litros de agua, una bomba de alta presión de 450 galones por minuto y con una salida para conexión de manguera de 2,5 metros y conexión para manguera de succión de 2.5 metros.
Además, cuenta con gabinetes para guardar herramientas, equipos y soporte para una piscina de 8.000 litros. Este había sido un clamor por varios años por parte del Cuerpo de Bomberos de Caldas, que no contaba con la suficiente capacidad para atender este tipo de emergencias, teniendo en cuenta su extensa zona rural y forestal.
“Este vehículo será de gran utilidad en esta época del fenómeno de El Niño, donde el principal fenómeno amenazante son los incendios, de cobertura vegetal e incendios, entonces este vehículo será de gran apoyo para el suministro de agua potable a las comunidades que lo requieran”, informó Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran.
La inversión superó los $318.455.685 por parte de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Caldas.
También leer: