Así será la cuarentena estricta en el área metropolitana el fin de semana


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / enero 7, 2021

COMPARTIR


Debido al incremento de casos de coronavirus y ocupación de camas UCI, la Gobernación de Antioquia decretó cuarentena estricta en los municipios del Oriente y Valle de Aburrá desde mañana viernes y hasta el martes. Estos son los horarios y excepciones:

PUBLICADO 7 DE ENERO 2021

A raíz de la circular emitida por el Ministerio de Salud el pasado miércoles, la Gobernación de Antioquia, tras una reunión con los alcaldes del departamento y el Gobierno Nacional, modificó las medidas restrictivas para el Puente de Reyes con miras a afrontar la alta incidencia de contagios por Covid-19 que se está presentando en el departamento.

Habrá toque de queda continuo desde las 7:00 p.m. del viernes 8 de enero hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero en el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño.

Las demás subregiones del departamento (Urabá, Occidente, Suroeste, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio) seguirán con las restricciones que se estaban aplicando desde el miércoles anterior. Es decir, toque de queda nocturno entre las 10pm y las 5am del día siguiente.

Además la Ley Seca continuará desde mañana viernes 8 de enero a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero; el Pico y cédula se seguirá aplicando tal como hasta ahora, en las subregiones en las que no procede el toque de queda extendido.

“Estamos en el momento más crítico de la pandemia en Antioquia. Los casos de contagio vienen en aumento por las festividades de diciembre y la ocupación de camas UCI en estas dos subregiones están al límite. Las medidas buscan frenar ese pico y salvar vidas. Invitamos a todos a cumplir las medidas”, indicó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

La Gobernación puntualizó que las excepciones a las medidas allí adoptadas serán para las personas que en atención a sus actividades laborales o por razones de emergencia, deban desplazarse, para lo cual deberán presentar “prueba sumaria que indique la actividad laboral a desempeñar o la situación de emergencia a atender”.