Cajera de un banco en Sabaneta condenada a siete años de cárcel por robarse $435 millones

Un juez de conocimiento condenó a siete años de cárcel a Jenny Marcela Ortiz Díaz, tras comprobarse su responsabilidad en el millonario hurto de más de 435 millones de pesos de una entidad financiera en la que trabajaba como cajera en Sabaneta en diciembre de 2023.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la mujer aprovechó de su cargo para facilitar el acceso al dinero. En primer lugar, contactó a la central bancaria y solicitó la apertura de la bóveda donde se encontraba el efectivo.
Luego, con el fin de ejecutar el robo sin ningún problema , pidió a uno de sus compañeros que saliera de la sede a recibir un supuesto domicilio que ella misma había solicitado. El dinero fue retirado en una tula y, desde el mismo día del hurto, la mujer no regresó al banco, generando toda la sospecha para sus jefes y luego para las autoridades.
La Policía revisó cerca de 30 videos de las cámaras de seguridad, logrando identificar a la mujer, que luego de un operativo fue capturada en enero de este año en el barrio Enciso de Medellín.
Ahora la mujer deberá cumplir su pena en un centro carcelario, pese a que su defensa solicitó medida de aseguramiento en centro domiciliario, argumentando que padecía de una enfermedad.
También puedes leer