Venteros ambulantes de Caldas protestaron para pedir que los dejen trabajar
Cerca de 20 vendedores informales y ambulantes protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Caldas para exigir que les permitan retomar sus labores tras seis meses de aislamiento. El próximo viernes se realizará una reunión para analizar su situación.
SEPTIEMBRE 7| 2020
Un grupo de vendedores ambulantes y estacionarios de Caldas llegaron hasta donde funciona la alcaldía municipal. Algunos lo hicieron empujando sus carros de comida callejera y otros con carteles.
Tras casi seis meses de aislamiento, protestaron por algunos minutos para pedir que les sea autorizado retomar sus labores en medio de la reactivación económica, al igual que en municipios vecinos donde ya este sector pudo reiniciar. Aseguran que la situación económica no da espera y piden una respuesta urgente.
“Ya nosotros no aguantamos más estar en nuestras casas aguantando hambre, que nos echen de las casas porque no tenemos cómo pagar arriendo ni los servicios públicos. Por eso hicimos las protesta, porque le estamos pidiendo al alcalde una solución urgente, que nos dejen trabajar porque en todas partes ya los vendedores ambulantes salieron menos acá en Caldas”, indicó Nidia García, una de las voceras.
Aunque la Asociación de venteros de caldas ASVAECAL agrupa a 160 vendedores, voceros de la Alcaldía de Caldas aseguraron que ya se tiene planeada una reunión para este viernes, a la que fueron invitados los líderes de la manifestación.
Se espera que en el encuentro se definan medidas para la reactivación de este sector.