Vehículo de ‘VAR’ sería responsable de muerte de perro en Itagüí


Ciudadsur

Ciudad / 5 de mayo de 2023

Ya fue identificado el carro responsable de atropellar a un canino la semana anterior en Itagüí. Lo increíble es que se trata de un carro utilizado para transportar el VAR a los estadios en Medellín.

PUBLICADO 5 DE MAYO 2023

El pasado 27 de abril un video en el que quedó registrado cómo un vehículo atropelló en el barrio Santa María a un perrito y le provocó la muerte, se volvió viral y generó la indignación entre los habitantes, quienes pidieron justicia.

Al conocerse el fatal accidente, la alcaldía de Itagüí rechazó lo sucedido y la Fiscalía anunció una investigación mediante el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) para esclarecer lo ocurrido con este vehículo y el canino.

Una semana después ya se conocen de detalles del vehículo de placas JLL251, pero gracias a una investigación de la Revista Cambio, la cual reveló que se trata de un carro que sería utilizado para las cámaras del Asistente de Video Arbitral (VAR) y según la base en la información consignada en el Registro Único Nacional de Tránsito, pertenece a Televideo S.A.S.

La empresa Mediapro, que apoya al VAR, señaló a través de un comunicado que “desde el momento en que se conocieron los hechos, ejecutivos de la empresa se dirigieron al municipio de Itagüí con el fin de establecer contacto directo con las autoridades y ponerse a disposición para atender los requerimientos pertinentes”.

El canino fallecido pertenecía a un reconocido habitante en situación de discapacidad del barrio Santa María.