Un mes sin el rey: retrato del adiós de Darío Gómez


Alejandro Calle Cardona

Cultura / agosto 30, 2022

COMPARTIR


El rostro inerte del compositor más importante de música popular rodeado de su familia que le daba el último adiós, comprobando que nadie es eterno en el mundo, fue la escena captada por el fotógrafo Henry Agudelo durante el funeral del rey, quien cumple un mes de fallecido.

PUBLICADO 30 DE AGOSTO 2022

Se cumple el primer mes de la muerte de Darío Gómez, el Rey del Despecho y mientras sus seguidores siguen lamentando su partida, en medios se habla de una disputa por su herencia e incluso de dudas sobre las causas de su fallecimiento.

La cuantía de la herencia del músico aún no conoce, pero ya se sabe que es millonaria debido al valor de sus presentaciones, el dinero que ingresaba por el manejo de sus redes sociales y la participación de la Discos Dago, un sello discográfico en el que grabó sus 25 discos y el de decenas de artistas.

Lo que sí se conoce es entre quienes debe distribuirse: Olga Lucía Arcila, su compañera durante 35 años y sus hijos Wilmar Humberto Gómez Pineda, Jorge Armando Gómez Arcila, Walter de Jesús Gómez Pineda, Lady Catalina Gómez Arcila, Kelly Johana Gómez Arcila y un hijo que habría aparecido en los últimos días.

Pero el tema que centra la atención por estos días y ha generado polémica ha sido la causa de la muerte del Rey del despecho. Catalina Gómez, hija y representante del cantante le salió al paso a unas declaraciones de Nelson Gómez, hermano de Darío, quien afirmó que el cuidado del fallecido artista en cuanto a su salud no se dio de la mejor manera.

Nelson aseguró que el intérprete necesitaba una cirugía para tratar falencias que tenía en su corazón, sin embargo, dice él, por intereses particulares de su manager e hija, el procedimiento no se realizó. “De acuerdo con lo que reveló el familiar del músico, la mujer se preocupó más por las finanzas que por la salud de Darío”, aseguró El Tiempo.

Catalina afirmó que era Nelsón, su tío, el interesado en quedarse con parte de la fortuna de su papá. “Él (Nelson Gómez) comentó algo muy fuerte y feo (…) Les quiero decir a él y a los que hablan que no nos afecta lo que dicen, Dios se encargará de juzgarlos. No se metan con los que ayudaron a mi papá”, dijo Catalina en declaraciones al medio ‘Lo sé Todo’.

Por el momento seguirán las confrontaciones entre los allegados de Gómez, quienes aún no dejan descansar en paz al ‘Rey del despecho