Tres años después del incendio, comerciantes volvieron a Las Malvinas
Los vendedores del bloque 27 de la Central Mayorista fueron reubicados en el nuevo bloque reconstruido, luego del incendio en 2017 que arrasó con todo.
PUBLICADO 17 DE DICIEMBRE 2020
Atrás quedaron las pequeñas carpas improvisadas, el pantano, las lluvias o el intenso calor de las jornadas de mercado en lo que se convirtió Las Malvinas tras el incendio que consumió el bloque el 22 de junio de 2017.
Luego de 41 meses de espera, de reuniones, negociaciones y de lucha por parte de los comerciantes para exigir que les garantizaran conservar sus locales, este miércoles inició el proceso de traslado y reubicación de 300 de ellos al nuevo espacio.
Desde muy temprano llegaron los comercializadores de frutas y verduras para ubicar los mangos, piñas, naranjas, plátanos, lechugas y todos los productos. “Estamos muy contentos. Es una felicidad enorme, siempre tuvimos fe en regresar a nuestro bloque”, Laura Agudelo, comerciante.
Aunque la nueva estructura estaba lista desde el inicio del año, faltaban las adecuaciones logísticas y definir los nuevos cánones de arrendamiento.
Ya el bloque cuenta con las celdas, red contra incendios, red eléctrica, sistema de cámara de seguridad y amplios espacios para los clientes, quienes regresarán al bloque más tradicional de La Mayorista.
“Todos pueden venir que aquí encuentran de todo. Y si no lo tenemos, se lo buscamos”, dijo Vanesa Calle, comerciante de Comalvinas.
Foto: Julián Cruz