¿También instalaron cámaras de fotomultas en Caldas? Alcaldía explicó para qué son los nuevos dispositivos
En Caldas, la alcaldía instaló una cámara cerca al parque principal, ¿Cómo funciona y qué monitorea? Pues, los conductores que transitan por las vías céntricas del municipio deben estar atentos a la instalación de una nueva cámara en la carrera 50 con calle 127.
Aunque el dispositivo puede parecer una cámara de fotodetección o de fotomultas, las autoridades aclararon que no se trata de un sistema sancionatorio. Esta cámara hace parte de un sistema automático, semiautomático y otros medios tecnológicos que no impondrán comparendos de manera directa.
Su principal objetivo será reforzar la seguridad vial, prevenir conductas de riesgo y apoyar los controles de tránsito en puntos estratégicos del municipio.
“Trabajamos por un Caldas más seguro, promovemos el respeto por las normas de tránsito y fortalecemos la cultura vial de nuestra comunidad”, señaló la administración municipal, al confirmar que ya inició la instalación y las primeras pruebas de los primeros dispositivos.
Aunque desde la alcaldía explicaron que “estas cámaras entran en una fase de pruebas técnicas, y que estas no se instalan para generar sanciones”, en la publicación en redes sociales indicaron que “recopilarán evidencias para la detección de presuntas infracciones”.
Los habitantes, en su mayoría, respaldaron la medida debido a los problemas de movilidad que enfrenta el municipio. “Tenemos la peor movilidad de la región, desorden absoluto, los semáforos peatonales están mal ubicados, las motos en contravía y por los andenes, las bicicletas creen que no tienen que cumplir las normas y andan por los andenes atropellando peatones, la 50 tiene el carril izquierdo bloqueado como parqueadero público”, dijo Lina Restrepo, habitante de Caldas.
¿Quedará así o pasará a realizar sanciones tal y como ocurre en municipios vecinos como Sabaneta e Itagüí? El tiempo lo dirá.
También puedes leer: