Sueño cumplido: con el campus del Tecnológico de Antioquia, Itagüí por fin tiene universidad pública
Los habitantes del municipio de Itagüí, especialmente los jóvenes, se encuentran felices con la entrega de la primera universidad pública del municipio. Se trata del campus Aburrá Sur del Tecnológico de Antioquia, una obra construida para 5 mil estudiantes, cuya inversión asciende a los 56 mil millones de pesos.
La nueva universidad se encuentra ubicada en el sector de Ditaires y desde agosto ya recibe sus primeros estudiantes. Su puesta en funcionamiento, sin duda, es un sueño cumplido para todos los habitantes del sur del Valle de Aburrá, en este caso, para los estudiantes de Itagüí que ahora podrán acceder a la educación superior.
“Hoy estamos materializando un sueño. Itagüí tiene universidad pública y saldamos una deuda histórica. El próximo año serán 5.000 estudiantes, la mayoría de ellos itagüiseños, quienes podrán formarse cerca de sus hogares. Cada año tenemos unos 2.300 egresados de los colegios, es decir, que es una gran oportunidad para ampliar esa cobertura en educación superior porque además tendremos matrícula cero“, explicó el alcalde Diego Torres.
El nuevo campus
La nueva sede del Tecnológico de Antioquia es un espacio de 6.540 metros cuadrados y cuenta con 65 aulas de clase con capacidad para 22 estudiantes cada una. Tiene siete laboratorios de última tecnología, amplias zonas deportivas, piscina, gimnasio, cafetería, entre otras acomodaciones.
“Estamos muy contentos porque este fue un proyecto que se hizo realidad gracias a la cesión de un lote de 13.800 metros cuadrados por parte del Municipio de Itagüí, unos 10.000 millones de pesos de regalías, así como la inversión por parte de la institución educativa y el Ministerio de Educación. Desde hoy los jóvenes del Aburrá sur podrán acceder a los programas de técnicas, tecnologías, pregrados, especializaciones y maestrías”, explicó el rector del Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero.
Inicialmente se contará con los programas de Trabajo Social, Contaduría Pública, Administración Comercial, Administración Financiera, Biología, así como carreras tecnológicas y técnicas en áreas de sistemas, ciberseguridad y gestión de servicios, entre otras.
Este campus además beneficiará a estudiantes de San Antonio de Prado, La Estrella, Caldas, Sabaneta y Envigado.
También puedes leer: