Sabaneta se une a los controles antidrogas en instituciones educativas
La Alcaldía de Sabaneta se unió a la estrategia utilizada en municipios como Itagüí y La Estrella y comenzó a adelantar operativos en las ochos instituciones educativas públicas y algunas privadas para el control de porte de armas y estupefacientes.
Los primeros operativos se realizaron en las instituciones educativas María Mediadora, María Auxiliadora y Presbítero Antonio Baena Salazar, en la que con ayuda de perros antidrogas las autoridades inspeccionaron los morrales y pertenencias de los alumnos, así como los diferentes espacios del plantel.
Para la realización de dichos operativos las autoridades cuentan con el apoyo y aprobación de los directivos de las Instituciones Educativas y los padres de familia, así como el acompañamiento de la Comisaría de Familia.
Padres de familia apoyan la medida, pero piden que se extienda a las afueras de los planteles educativos, donde según ellos, hacen presencia expdenderores de alucinógenos. “Muy bueno que están haciendo esto porque va a mejorar la seguridad, pero ojalá se fijen en los alrededores porque muchos estuaintes se quedan cerca, junto a las quebradas o zonas verdes a consumiendo drogas. Eso es muy triste”, aseguró Gilma Vásquez.
Según explicaron voceros de la Alcaldía de Sabaneta, los jóvenes que sean sorprendidos con sustancias ilícitas o armas en su poder serán incluidos en un proceso psicosocial con la Comisaría de Familia y sus padres o acudientes deberán acompañarlos.