Sabaneta recupera sus vías a toda máquina para mejorar movilidad


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / enero 28, 2022

COMPARTIR


Tras varios años en mal estado y reclamos de sus habitantes, la alcaldía ha logrado recuperar el 25% de la malla vial en tan solo tres meses. Todavía faltan vías en barrios y veredas, así como la Avenida Regional.

PUBLICADO 28 DE ENERO 2022

El crecimiento urbano, el aumento de vehículos, las intervenciones de las empresas de servicios y la falta de mantenimiento llevaron a que la mayoría de vías en Sabaneta se deterioraran, generando el malestar de sus habitantes e incluso el reclamo airado del alcalde Santiago Montoya a EPM por malos reparcheos por traslado de redes.

Sin embargo, luego de varias reuniones con la empresa y varias de las constructoras que adelantan sus proyectos en el municipio, esta realidad ha cambiado. En menos de tres meses, más de 20 vías han sido intervenidas logrando una recuperación de cerca de 24 mil metros cuadrados; es decir, una cuarta parte de las vías con las que cuenta Sabaneta.

El propio alcalde, quien antes denunció en sus redes sociales el mal estado de las vías y reclamó mayor responsabilidad, ahora recorre y supervisa las obras en su mayoría nocturnas.  “Contar con vías pavimentadas y en buen estado se traduce en mejores oportunidades para todos, porque facilita de una forma ágil el acceso a todos los barrios y veredas de Sabaneta y, por supuesto, aumenta el tiempo de los ciudadanos para pasar tiempo de calidad en familia. Además estamos previniendo la accidentalidad y garantizando la seguridad de los peatones con los andenes”, agregó Montoya.

En dichas transmisiones en redes sociales, la comunidad agradece la intervención, pero otros piden con urgencia lo mismo en otros sectores del municipio, especialmente en las veredas donde las vías parecen no dar abasto debido a la cantidad de vehículos y falta de mantenimiento. Sin embargo, el reclamo más recurrente es la recuperación total de la Avenida Regional, la cual está proyectada para iniciar antes de finalizar el primer trimestre.