Ruta Medellín, la carrera ciclística que sigue firme pese a las alertas en la Variante a Caldas

Más de 3.000 ciclistas participarán este domingo en la carrera ciclística Ruta Medellín, que este año tendrá un nuevo recorrido y partirá desde el edificio de EPM hasta el retorno de Titiribí, en el Suroeste antioqueño.
El recorrido que tiene una distancia de 110 kilómetros, pasará en dos oportunidades por la Variante a Caldas, vía que desde hace una semana se mantiene en alerta por el riesgo de deslizamiento, producto de una grave falla geológica, de acuerdo con información del Área Metropolitana y el Dagran.
El pasado martes, los alcaldes de Sabaneta, Caldas y La Estrella aseguraron que propusieron implementar cierres parciales o definitivos en el kilómetro 63, donde se encuentra el punto crítico. CIUDAD SUR consultó con las tres alcaldías y aseguraron que la decisión no se ha tomado y que depende de Invías, al tratarse de una vía nacional.
Esta situación ha llevado a varios participantes preguntarse por la conveniencia de la carrera. “Qué están esperando para reprogramar el evento, la seguridad de los participantes está por encima de cualquier cosa”, escribió Carlos Hincapié.
“¿Habrá algún desvío por el alto riesgo de derrumbe en la variante a Caldas, van a poner a pasar a miles de ciclistas por ahí?”, comentó Mauricio Aycardi.
Aunque una de las opciones que plantean los ciclistas es la vía vieja a Caldas, este medio consultó con Team Medellín, organizadores del evento, e indicaron que la competencia continúa en la fecha y con el recorrido original. Incluso, en la tarde de este miércoles publicaron en sus redes sociales ratificando la carrera: “Estamos listos para Ruta Medellín este 25 de mayo. La fecha, recorrido y horarios siguen confirmados”.
Este es uno de los eventos más grandes y esperados para los ciclistas en el Valle de Aburrá. Es patrocinado por la Alcaldía de Medellín e incluso, el alcalde Federico Gutiérrez participará en la competencia.
También puedes leer: