Restringen horarios para el comercio, bares y restaurantes por Halloween
Además del toque de queda nocturno para los menores de edad y la ley seca durante el fin de semana, los alcaldes acordaron unificar los horarios para estos establecimientos durante el puente festivo de Halloween. Asobares no está de acuerdo.
OCTUBRE 26| 2020
Aunque la mayoría de bares y restaurantes cumplen con los protocolos en medio de los pilotos de apertura en los municipios del Valle de Aburrá, el número de contagiados y el riesgo de aglomeraciones y fiestas para el puente festivo llevó a que los alcaldes del Valle de Aburrá acordaran restringir el horario de estos comercios.
Toque de queda para niños y Ley Seca durante el puente festivo de Halloween
Por eso, entre el viernes y el lunes festivo, el comercio solo podrán funcionar hasta las 10 de la noche y no se podrá vender ni consumir licor al interior de bares o restaurantes.
“Hay una preocupación por la ocupación de las camas UCI y el aumento de los casos de coronavirus. Esta medida es para proteger la salud de nuestros habitantes y también garantizar la apertura económica sostenida”, explicó el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar.
En #Itagüí nos sumamos a las medidas metropolitanas preventivas durante este fin de semana:
✅Toque de queda para menores de edad, desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, de 6 p.m. a 6 a.m. pic.twitter.com/eZQkmUVpub
— José Fernando Escobar E. (@josefernandoee) October 27, 2020
Por su parte, Juan Pablo Valenzuela, presidente de la Asociación de Bares y Gastrobares en Antioquia, lamentó la decisión, pidió a los mandatarios revisar la medida y hacer mayor control a las fiestas clandestinas.
“Este tipo de reuniones son las que representan un mayor riesgo de contagio. Nosotros estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y un nuevo cierre afectará la recuperación económica y recuperación de empleos”, dijo.