Reinician obras de megacolegios en Itagüí y emplearán a personas del municipio
Luego de una espera de cuatro años y de varios anuncios por parte del Gobierno Nacional, este lunes se reiniciaron las obras de cuatro megacolegios en Itagüí y se espera que en unas semanas reinicien los cinco restantes. La mano de obra será del municipio y los habitantes podrán enviar sus hojas de vida.
SEPTIEMBRE 7| 2020
Tras el anuncio realizado por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el que informaba de la reactivación de las obras de los megacolegios, se reiniciaron las intervenciones en cuatro de los megacolegios que hoy se encuentran demolidos en Itagüí: Felipe de Restrepo, Ciudad Itagüí, San José y Maria Bernal.
Se espera que antes de finalizar septiembre se reactiven los trabajos en las cinco restantes: Avelino Saldarriaga, Enrique Vélez Escobar sede La Providencia, Los Gómez, Concejo Municipal y Ciudad Itagüí sede El Tablazo.
Actualmente, siete de esas instituciones se encuentran en la fase I, es decir, cuentan con contratos de obra, de interventoría, pólizas, procesos de diagnóstico, revisión de planos y diseños. Las instituciones Felipe de Restrepo y Ciudad Itagüí – sede principal están en fase II, es decir, en inicio de obra, con actividades relacionadas a colocación de vallas, cerramientos provisionales, pruebas a estructuras existentes y apliques para estudios geofísicos.
Con la construcción de estos megacolegios se beneficiarán más de 15.000 estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de espacios modernos y de calidad, además de avanzar en la implementación de la jornada única escolar.
La Alcaldía de Itagüí aclaró que “los sobrecostos por las demoras, la parálisis en las obras y las fallas que se presentaron con los contratistas los años anteriores, serán asumidos por el Gobierno Nacional”.
MANO DE OBRA ITAGÜISEÑA
Además de destacar la importancia de las obras, el alcalde José Fernado Escobar indicó estas se convertirán en una opción de empleo para los habitantes del municipio. “Le pedimos a las constructoras que la mano de obra que no requiera formación especializada sea itagüiseña, así mejoramos las condiciones de vida de los ciudadanos”, afirmó el alcalde.
El mandatario explicó las hojas de vida serán recibidas a través de los rectores y de la la Agencia para el Desarrollo Local de Itagüí, Adeli.
Contraloría alerta por abandono en dos megacolegios de Itagüí y Sabaneta