¡Regresan las salas de cine!: sin crispetas y otros protocolos
Después de 5 meses de cierre total por cuenta del coronavirus, las salas de cine y teatros del país podrán reabrir sus puertas al público. Tendrán que cumplir protocolos estrictos de bioseguridad y el aforo no podrá superar el 50%.
AGOSTO 19| 2020
Las salas de cine y teatros del país podrán abrir nuevamente sus puertas luego de 5 meses de cierre para prevenir la propagación del Covid19. La autorización la expidió el Ministerio de Salud y Protección Social en la resolución 1408 del 14 de agosto pasado.
Las empresas cinematográficas deberán vender, preferiblemente, la boletería por internet y no podrán superar el 50% del aforo por cada sala. Además, tendrán que cumplir medidas como dejar dos sillas vacías entre cada espectador y solo podrán ocupar una fila de por medio.
Por ahora el plan de ir a cine no podrán incluir los perros calientes, los vasos grandes de gaseosas y las interminables crispetas, pues no estará permitido el consumo de alimentos dentro de las salas.
Por su parte, las filas para boletería, acceso a baños y salas deberán estar señalizadas para cumplir con el distanciamiento mínimo entre personas y el acceso a salas deberá contar con puntos de desinfección para las manos.
Ninguna de las empresas cinematográficas con sedes en Itagüí, Sabaneta y Envigado se ha pronunciado sobre las posibles fechas de reapertura de sus salas.
Foto: Cortesía Procinal