¡Qué dolor! Joven indígena se habría quitado la vida en corregimiento de Itagüí


Ciudadsur

Itagüí / 22 de abril de 2023

Hay consternación e indignación en el corregimiento del Manzanillo de Itagüí, tras la muerte de una joven indígena, quien al parecer había sido víctima de abuso sexual.

PÚBLICADO 22 DE ABRIL 2023

El cuerpo de Yaciri Valencia Achito, una adolescente de 15 años de edad, fue encontrado en las últimas horas en zona boscosa de la vereda El Pedregal de Itagüí.

Según el reporte la joven, quien pertenecía a una comunidad indígena, se habría quitado la vida. Al parecer habría sido víctima de abuso sexual por parte de un integrante de la comunidad Embera, caso que ya estaba en manos de la Fiscalía.

Por esta situación, Yaciri recibía tención psicológica por parte de la Alcaldía de Itagüí y había accedido a la ruta de atención implementada por la Gobernación de Antioquia.

Pero la preocupación y alerta en Itagüí aumenta entre padres de familia y autoridades debido al incremento de casos de suicidio e intento de suicidio en lo que va corrido de este año. Del caso de abuso sexual denunciado, no se tiene información en cuanto al avance de las investigaciones.