¡Por fin! Sabaneta logró financiación para ampliar carrera 43A a doble calzada


Ciudad Sur

Ciudad / noviembre 12, 2021

COMPARTIR


Por fin una de las vías más congestionadas de Sabaneta será ampliada. La carrera 43 A tendrá una doble calzada en un tramo de 1.6 kilómetros, además, se construirán andenes y cicloinfraestructura.

PUBLICADO 12 DE NOVIEMBRE 2021

Es un hecho que, el crecimiento urbanístico del sur del Valle de Aburrá y el aumento del parque automotor, siguen haciendo insuficientes las dinámicas de movilidad en el territorio, eso lleva a la necesidad de nuevos proyectos que busquen reducir la congestión vehicular, mejorar los ciclos de conducción y aportar a la calidad del aire del territorio.

Precisamente, durante años, los sabaneteños han reclamado la ampliación de la carrera 43A para mejorar el flujo de movilidad en el municipio y, tras varios años de espera, esa petición por fin se hace realidad gracias a un convenio entre la Alcaldía de Sabaneta y el Área Metropolitana.

“Hemos logrado suscribir un convenio interadministrativo para lograr la ampliación de la 43A a la altura del municipio de Sabaneta. 1.6 kilómetros se lograrán ampliar, además de contemplan ciclorrutas, andenes, iluminación y urbanismo; esto mejorará notablemente las condiciones de vida de los habitantes, garantizará la competitividad del territorio, menos horas de congestión para que la ciudadanía llegue a sus lugares de trabajo y a sus hogares” afirmó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

Este proyecto cuenta con una inversión de más de $57.858 millones de pesos del Área Metropolitana y $3.000 millones por parte de la Alcaldía de Sabaneta. Ya la gestión predial por parte del municipio finalizó y comenzará la etapa de adjudicación, contratación y ejecución.

“Este es un proyecto de altísimo impacto gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y hoy podemos cumplirle a los sabaneteños que cuando se finalice la obra en unos tres años, nos gastaremos menos tiempo para llegar a nuestros hogares y compartir con las familias”, expresó Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta.

El mandantario local aseguró que espera que las obras, que generarán traumatismos en la movilidad, estén finalizadas en menos de tres años.