Por fin avanza la construcción de la Normal Superior de Envigado
Tras tres años de suspensión en las obras de la Normal Superior de Envigado y el reinicio de la construcción el pasado 9 de julio, avanzan las labores y se espera que la infraestructura que beneficiará a 2.700 estudiantes esté lista para el segundo semestre del 2022.
PUBLICADO 21 DE SEPTIEMBRE 2021
Ahora sí, después de varios años de espera, por fin avanzan las obras de la nueva sede de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado, donde simultáneamente se trabaja desde diferentes frentes de la construcción para hacer realidad este sueño de cientos de estudiantes.
La obra, que estuvo suspendida por tres años debido a problemas con contratistas y que dejó a la comunidad educativa sin sede y a los estudiantes repartidos por varios colegios del municipio, se reinició el 9 de julio del presente año con recursos de la administración municipal de Envigado, el Área Metropolitana y el Gobierno Nacional y, a día de hoy, el ritmo de construcción avanza satisfactoriamente.
La Normal Superior, la escuela de profesores transforma 65 años de historia
Según la Alcaldía de Envigado, el proceso más difícil en el inicio de una obra es la excavación de las pilas, la cual ya se está llevando a cabo. “Estuvimos visitando el avance en la obra de la Institución Educativa Normal Superior. Están listas 110 de 117 pilas en total. La Normal será entregada el segundo semestre del 2022”, afirmó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.
2.700 alumnos se beneficiarán con esta construcción de 4.722 m2, la cual contará con 26 aulas nuevas, zona administrativa, biblioteca, aula de tecnología, 2 laboratorios integrados, cocina, comedor, aula múltiple, depósito, placa deportiva y zona de estacionamiento.
El presupuesto de la obra consta de 24 mil millones de pesos, cuyos recursos estaban salvaguardados en una fiducia desde la Administración Municipal anterior. Sin embargo, ante la necesidad de más recursos para complementar el megacolegio, se recibió un aporte de 5 mil millones de pesos más por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).