Por falla en el Metro, rutas integradas del Sur llegarán directo al centro
Por un inconveniente técnico en el Metro de Medellín, el servicio está suspendido en varias estaciones de la línea A.
PUBLICADO 17 DE JUNIO 2021
Debido a un daño en una catenaria en la estación San Antonio, la línea A del Metro de Medellín opera únicamente entre las estaciones Poblado y La Estrella y entre Niquía y Parque Berrío. Entre tanto, la línea B opera con normalidad entre las estaciones San Javier y San Antonio pero sin posibilidad de transferencia a la línea A.
Por medio de un plan de continuidad, las rutas integradas del sur del Valle de Aburrá llegarán a los paraderos habituales del Centro de Medellín hasta que se restablezca la operación comercial en el Sistema Metro.
Con el fin de integrar a los usuarios del sur que llegan a la estación Poblado y se dirigen al centro, el Metro habilitó tres buses que hacen recorridos de ida y vuelta hasta la estación Industriales y que pueden integrarse a la línea 1 y 2. Estos buses están ubicados en la glorieta de Monterrey junto al Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Entre tanto, los usuarios del sistema reportan caos y aglomeraciones en algunas estaciones del metro por la interrupción del servicio.
https://twitter.com/AsoRedColomb/status/1405526737925001220
El Metro de Medellín ya avanza en las reparaciones correspondientes para resolver el inconveniente técnico y restablecer la operación de los trenes en las estaciones con normalidad.