Por cuarto día, en Itagüí son más los recuperados que contagiados de covid19


Alejandro Calle Cardona

Itagüí / julio 30, 2020

COMPARTIR


Según las cifras reportadas por la alcaldía de Itagüí, cerca de 200 personas se recuperaron del coronavirus, mientras que la cifra de activos incrementó en 45. En el municipio ya son 17 los fallecidos. Les explicamos cuáles son las razones.

JULIO 30| 2020

El domingo 25 de julio Itagüí tenía 1283 casos confirmados para Covid19, de los cuales 640 eran activos y 643 eran pacientes recuperados. Para esa fecha habían fallecido 12 personas. Durante esta semana, según los reportes entregados por la Alcaldía de Itagüí, diariamente se han reportado más pacientes recuperados que contagiados.

En el informe de ayer miércoles 29 de julio, la cifra de confirmados subió a 1527, 244 más que el domingo anterior. En cuanto a pacientes activos ya son 689, solo 45 más que la semana anterior si se tiene en cuenta que en las dos primeras semanas de julio ese era el promedio diario.

Los recuperados en el municipio ya son 838, es decir, cerca de 200 personas lograron vencer el virus durante esta semana. En cuanto a los fallecidos ya son 17 los casos reportados en Itagüí.

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué se da esta disminución? Según Luis Guillermo Pérez, Secretario de Salud local, entre las medidas que se vienen implementado en la localidad, está la toma de muestras aleatorias y los cercos epidemiológicos en los conglomerados como La Mayorista, la Cárcel La Paz y algunos barrios.

De otra parte, según los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud, si un paciente contagiado no presenta gravedad ni es hospitalizado, a los 14 días ya es considerado como un paciente recuperado.

Para las autoridades de Itagüí, este comportamiento abre una luz de esperanza de lograr aplanar la curva de contagio y se espera que con las dos próximas cuarentenas de los fines de semana se disminuya el contagio. Sin embargo, advirtieron que para ello es necesario mantener y reforzar medidas de autocuidado como el tapabocas y el distanciamiento social.