Polémica en Sabaneta: mujer denuncia que fue agredida por el secretario del Concejo en el recinto
Lo que inició como una discusión subida de tono entre una ciudadana de Sabaneta y el secretario general del Concejo de este municipio, terminó en agresión física. La mujer denuncia que fue golpeada, pero el funcionario se defiende. Organismos ya investigan.

En Sabaneta por estos días el Concejo Municipal es nuevamente tema de conversación y no precisamente por los temas de debate sino por otro escándalo.
El pasado lunes y en plena sesión, la señora Blankis Fajardo, se acercó hasta donde estaba el secretario del Concejo, Gabriel Arturo Vanegas para increparlo. La discusión subió de tono al punto que ambos pasaron a la agresión física. Según la mujer, este le generó algunos golpes en su cuerpo.
“Fui víctima de una agresión física y esto no es un incidente personal sino un ataque a la oposición política y a la democracia local. Es un acto de violencia contra la mujer y lamento que de las tres concejales mujeres del municipio, solo una se solidarizó conmigo”, dijo la señora Fajardo a través de sus redes sociales, donde dio a conocer las fotografías.
Por su parte, el funcionario, quien ya lleva varios periodos en la corporación, entregó también su versión de lo sucedido.
“Yo estaba conversando con una concejala cuando llega la señora y me insulta, luego me dice que nosotros le cobramos plata a las señoras del aseo. Le recordé un escándalo en el que ella estuvo implicada, lo que provocó que la señora viniera y me empujara. Yo la empujé para que no me agrediera, pero me trató mal y me rayó la cara con las uñas. Yo para defenderme la empujé para que no me siguiera agrediendo”, explicó Vanegas a medios.
¿Pero quién es la mujer? La señora Blanca Fajardo es líder comunitaria y participa activamente de las discusiones políticas en el municipio, incluso ha participado en varias manifestaciones sociales y denunciado problemáticas en los últimos años.
Por su parte, el actual presidente de la Corporación, Juan David Montoya, rechazó lo sucedido al interior del recinto e hizo un llamado a respetar las diferencias ideológicas. “De la mano de la mesa directiva, nosotros promulgamos el diálogo y la paz como construcción y premisa social”.
El movimiento Creemos, del que pertenece el exalcalde y concejal Iván Alonso, también se pronunció a través de un comunicado y video en redes sociales: “Aunque las palabras pueden herir y provocar, rechazamos cualquier forma de violencia. Es indispensable que cualquier diferencia se solucione basados en el diálogo. Confiamos que las autoridades aclaren lo sucedido y tomen las medidas necesarias para que no se repitan estos hecho”, aseguró la concejal Allida Tobón Henao.
Ambos implicados interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y ya se presentaron ante Medicina Legal para los debidos exámenes.
También puedes leer: