¡Pilas con el pescado que consume durante la Semana Santa!
Durante las celebraciones religiosas algunos feligreses sacan de su dieta a las carnes rojas y aumentan el consumo de pescado y mariscos. Atentos a estas recomendaciones para evitar intoxicaciones y problemas de salud.
MARZO 29| 2021
Aunque las carnes blancas como el pescado son muy benéficas para la salud por su alto contenido en vitaminas, es fundamental conservar la cadena de frío, almacenarlo adecuadamente y comprarlo fresco para que se consumo no sea contraproducente.
El pescado puede descomponerse rápidamente, por eso es importante garantizar una compra, conserva y preparación segura, especialmente durante la Semana Mayor, en el que la oferta y la demanda de este producto aumenta considerablemente.
Tome nota de estas recomendaciones para que pueda disfrutar de un buen plato de comida de mar durante esta temporada:
Durante la compra:
- Verifique su aspecto: que no tengan manchas, ojos claros y brillantes, escamas brillantes, agallas de color rojo, carne elástica pero firme.
- Compre en establecimientos de comercio reconocidos o de confianza, donde ya hayas hecho compras previas. También puedes pedir recomendaciones.
- Compre pescado congelado o refrigerado, nunca a temperatura ambiente. Procure mantener la cadena de frío desde su compra hasta el momento de consumo.
- Si son productos enlatados: las latas deben estar libres de óxido. Lea detenidamente la etiqueta y verifique los ingredientes y la fecha de vencimiento.
Cómo conservar el pescado y los mariscos:
- Separa los alimentos crudos de los cocidos.
- Pregunta al vendedor cuál es el tiempo máximo recomendable para conservar estos productos antes de consumir.
Proceso de cocción:
- Lávate las manos antes de cocinar.
- Utiliza agua potable.
- Cocina a buen término. No es recomendable consumir pescado o mariscos crudos.